El jefe comunal estuvo firmando documentos arriba de un tractor amarillo y luego se sentó en una plaza céntrica donde recibió a las personas en audiencia. “No necesito estar en la oficina para seguir gobernando”, explicó Ortiz a Radio Monumental, asegurando que la disposición del juez Lorenzo Saldívar no le impide seguir en el cargo ni firmar documentos. “En ningún momento me prohíbe ser el intendente de la ciudad. Mañana (por hoy) vamos a poner un toldo en la plaza San Pedro donde recibiremos a las personas, porque es día de audiencia”, explicó.
Sobre los rumores que había violado la orden judicial ingresando al recinto municipal, el intendente negó los hechos afirmando que en ningún momento ingresó a su oficina. “No violé esa disposición emanada de su señoría. En ningún momento ingresamos en el recinto municipal”, expresó.
La fiscala Brígida Aguilar manifestó que se siente indignada por el fallo realizado por el juez y afirmó que esa es la principal causa por la que se apartó del caso. También confesó, que el temor de una posible agresión por parte de los adherentes del intendente también contribuyeron.
Aseguró que tras haberse otorgado la libertad ambulatoria a Ortiz, ya no hay garantías para realizar una investigación objetiva. “No quería que vaya a prisión, sino que se resguarde el derecho de las partes y que se dé las garantías para la investigación sin presiones. Se podía solucionar con una medida un poquito más restrictiva”, afirmó la agente del Ministerio Público.