9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de octubre de 2016, 02:00

Incendio arrasa con el Decanato de la Facultad Politécnica de la UNA

Un incendio de gran magnitud se originó ayer en el edificio del Decanato de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El siniestro no dejó heridos, debido a la rápida evacuación de las oficinas, pero sí se registraron cuantiosos daños materiales.

Los bomberos voluntarios de distintas compañías, tanto de San Lorenzo como de otras ciudades aledañas, llegaron hasta el lugar para lograr controlar el fuego, que debido al fuerte viento amenazaba con afectar los edificios contiguos. Uno de los mayores temores de los socorristas era que las llamas se propaguen al Laboratorio de Química, situado detrás de la zona afectada, donde están depositadas sustancias químicas e inflamables, además de gases altamente peligrosos.

Con respecto al incidente, el decano Teodoro Salas comentó que el fuego se produjo aparentemente a raíz de un cortocircuito después de un parpadeo de la red, ya que a partir de ahí se originó el fuego. “Se consumieron las oficinas del Decanato, Vicedecanato, Secretaria General, el área de protocolo. Lamentamos las pérdidas de archivos, documentos y equipos de informática”, sostuvo.

Salas negó que se trate de un sabotaje o quema de archivo alegando que en la institución todo está tranquilo en el contexto de la revuelta de los universitarios.

Paulo Aguilera, presidente del Centro de Estudiantes de Politécnica, lamentó que documentos importantes se pierdan, teniendo en cuenta que el fuego arrasó las oficinas de la Secretaría General del Decanato.

Los estudiantes presumen que el fuego se habría originado tras un cortocircuito en una de las salas y que se expandió rápidamente hacia el edificio de la Facultad de Ciencias Químicas, contigua a la de Politécnica.

Luego de casi tres horas de trabajo, el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, confirmó que el incendio registrado en el Decanato de Politécnica de la UNA fue totalmente controlado y no se registraron heridos en el lugar.