Además, estos guarismos permiten a la película romper el récord histórico de recaudación de una película local en su estreno. La cinta superó a 7 Cajas (2012), que había alcanzado 2.870 entradas vendidas en su primer día. Siguen en la lista Luna de cigarras (2014), con 2.236 tiques vendidos; y Mangoré, por amor al arte, con 1.169 boletos despachados en su estreno.
Sin embargo, Gritos del Monday, la primera película paraguaya de terror, no obtuvo comentarios favorables tras su debut.
Por un lado, José Biancotti, de ULTIMAHORA.COM, comentó que la cinta propone “malas actuaciones, un montaje brusco, la abundancia de clichés y malos efectos especiales”.
En tanto, Emmanuel Báez, editor de Cinefiloz, indicó que el filme “es una experiencia agonizante que ni siquiera puede llegar a llamarse cine”.
Dirigida por Héctor Rodríguez, Gritos del Monday narra cómo un grupo de estudiantes va a las inmediaciones del río Monday a acampar para realizar un trabajo. Durante la noche, los chicos escuchan un grito. Viviana (Solange Méndez Flores) presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante que la guiará al origen de aquel alarido.