27 abr. 2024

Funcionarios de ANDE se manifiestan en Misiones

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de San Ignacio, Misiones, se manifiestan contra el recorte de G. 43.830.456.466 del Presupuesto 2015.

manifestación.jpg

Los funcionarios rechazan el recorte del presupuesto 2015. | Foto: Graviel Benítez.

Graviel Benítez | Misiones

La medida arrancó a las 7.00 de este miércoles y se extenderá hasta cerca del mediodía. Los funcionarios de los distintos sectores permanecen frente a la Oficina Regional de San Ignacio, Misiones que cuenta con 62 personales.

El delegado sindical del sector de distribución, Ángel Galeano, dijo que la atención al público se garantiza con quienes están de turno. Sin embargo, los que están libres son los que permanecen apostados en el lugar.

La protesta es por el recorte de 43.830.456.466 guaraníes en el Presupuesto General del año próximo. “Si no tenemos resultado positivo recrudeceremos nuestra medida”, advirtió Galeano.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.