26 abr. 2024

Fuerte choque en Sajonia: Libertad - Cerro Porteño

Libertad y Cerro Porteño abrirán esta tarde la 15ª jornada del torneo Clausura, desde las 18.00, en un duelo que tendrá como escenario el Defensores del Chaco y que puede ser determinante para el futuro.

Realidades opuestas en cuanto a rendimientos futbolísticos, resultados y mentalidades en ambos campamentos.

Cerro Porteño viene en alza luego de hilar varios triunfos consecutivos que le ubican en los primeros lugares de la tabla de clasificaciones incluso con un partido pendiente.

Por su parte, Libertad no levanta cabeza en el torneo casero y la motivación ahora es la Copa Sudamericana que deberán jugar el martes próximo, ante Racing, de local.

ALTO VUELO. De todas maneras el enfrentamiento de ambos equipos en los últimos tiempos se ha vuelto un clásico y en el trámite de cada juego por lo general se viven de manera intensa, dentro y fuera del campo de juego.

Libertad y Cerro Porteño cuentan con planteles de grandes jugadores y los deseos de quedarse con los puntos en juego se perciben en cada enfrentamiento. El hincha del fútbol lo ve y siente de una forma especial.

OBLIGADO. Observando la tabla de clasificaciones y las necesidades de ambos equipos podemos asegurar que Cerro Porteño es el que está obligado a ganar para seguir con calma dentro del vestuario y en la disputa del torneo Clausura.

Leonel Álvarez tiene una prueba más que difícil esta tarde y pondrá a sus mejores hombres buscando jugar bien al fútbol, pero por sobre todo seguir en la racha ganadora.

LAS CIFRAS. 263 partidos jugados llevan Libertad y Cerro desde 1918 hasta hoy. El Guma ganó 88, el Ciclón 104 y 71 empates.

11 veces jugaron ambos equipos en el Defensores desde el 2015 hasta ahora. Libertad ganó 4, Cerro 3 y 4 empates.

134 partidos dirigidos tiene el árbitro Cristian Aquino en Primera División. Este año dirigió 6 compromisos.