29 may. 2026

Feria Paladar: Recuperan 105 kilos de comida para donación

Los alimentos sobrantes de platos que no se vendieron durante los tres días de la Feria Paladar fueron recuperados y donados a un comedor social. Beneficiará a 150 niños en situación de vulnerabilidad.

feria paladar5.PNG

La feria fue exitosa, según los organizadores. Foto: Andrés Catalán.

Fue la empresa social Mboja’o la que logró recuperar los 105 kilogramos de alimentos. Este excedente fue entregado al comedor social Virgen del Rosario para que sean reaprovechados.

La Feria Paladar se desarrolló este viernes 1 de setiembre y se extendió con una gran fiesta gastronómica hasta el domingo 3. En el evento participaron 50 voluntarios que estuvieron en los stands de 30 restaurantes conocidos.

En esos tres días se recuperaron 105 kilos de alimentos elaborados con ingredientes de primer nivel, según expertos, que posteriormente fueron clasificados y almacenados en refrigeradores para que sean aprovechados por más de 150 niños en situación de vulnerabilidad que acuden al comedor social Virgen del Rosario.

Ximena Mendoza, directora del proyecto, comentó que siempre sobra comida en este tipo de eventos, por los platos que no se vendieron al final del día, o bien, ingredientes que no se utilizaron en su totalidad. Ante esto la mejor opción es conservarlos para donarlos, dijo.

Mboja’o es una empresa social que disminuye el desperdicio de alimentos generado en el sector gastronómico, rescatando los que se encuentran en perfecto estado para el consumo y trasladándolos a comedores sociales.

Más contenido de esta sección
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.
La banda mexicana interpretará un tema desconocido en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Ciudad de México, en un espectáculo de gran magnitud que busca promover la paz global y reivindicar las raíces latinas.
“¿Dónde vamos este fin de semana?” Esa es la gran pregunta, y la agenda cultural de Última Hora trae una selección de propuestas para sacarle el jugo al último fin de semana de mayo. Música, teatro, ferias y espectáculos forman parte del ramillete de actividades con el que se despide el quinto mes del año.
La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas será la invitada especial de una nueva edición de Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde conversará sobre sus nuevos proyectos, su rol dentro de los Latin Grammy y el emotivo concierto que ofreció recientemente en el Gran Teatro del BCP. El programa contará además con la participación especial del periodista y escritor Antonio Pecci.