24 de enero
Martes
Tormentas
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de diciembre de 2016, 18:36

Familia es repatriada desde España y pasará Navidad en Paraguay

Una familia paraguaya retornó este sábado al país tras ser repatriada desde la ciudad de Barcelona, España. Habían solicitado la asistencia estatal por su condición de vulnerabilidad al no tener empleo para cubrir sus gastos básicos.

El vuelo que trasladaba a Alba Bogado de Galeano de 33 años de edad, su esposo Derlis Galeano de 32 años de edad y sus dos hijos menores de 14 y 4 años de edad respectivamente llegó este sábado a la principal estación área del país.

Lograron regresar a través de las acciones de asistencia a compatriotas en el exterior que se encuentran en situación de vulnerabilidad con necesidad de retorno de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Tras la llegada, tanto la repatriada como los familiares se mostraron muy agradecidos con todas las instituciones intervinientes que posibilitaron el retorno de todos ellos hasta nuestro país.

"La verdad que no tengo palabras de agradecimientos por todo lo que hicieron por mí y mi familia, no me esperaba esta ayuda. Infinitamente agradecida, la verdad que no sé cómo explicar lo que siento al volver de nuevo a estar con los míos en mi país, hoy lo puedo hacer gracias a ustedes y al Gobierno Nacional" manifestó Bogado.

Para el retorno de las connacionales, sus familiares solicitaron la asistencia gubernamental y tras los trámites de rigor para la constatación de la situación en la que se encontraban los mismos, la Secretaría de Repatriados concedió el subsidio para la repatriación de todos ellos.

Desde hace 6 meses tanto la mujer como su esposo se encontraban desempleados y su condición les imposibilitaba cubrir sus gastos básicos.