28 abr. 2024

Fallece el escritor argentino Alberto Laiseca a los 75 años

Buenos Aires, 22 dic (EFE).- El escritor argentino Alberto Laiseca, autor de “Los Sorias”, considerada la novela más larga de la literatura argentina, falleció hoy en Buenos Aires a los 75 años.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura del gobierno argentino. EFE/Archivo

Pablo Avelluto, ministro de Cultura del gobierno argentino. EFE/Archivo

“Adiós a Alberto Laiseca (1941-2016) Único e irrepetible”, escribió el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, en su cuenta de la red social Twitter.

El autor, nacido en Rosario, desde hace un tiempo tenía problemas de salud y murió en el Hospital Británico del barrio de Barracas de la capital argentina, según la agencia estatal de noticias Télam.

Entre sus novelas destacan “Aventuras de un novelista atonal” (1982), “La hija de Kheops” (1989) y “Los Sorias” (1998), novela de más de 1.500 páginas.

La primera, “Su turno para morir”, la publicó en 1976.

Además, alcanzó gran popularidad gracias al programa de televisión “Cuentos de terror”.

En 2011 se editaron en un solo volumen sus “Cuentos completos”.

Más contenido de esta sección
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.