8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 12:35

En una semana, docentes becados viajarán a España para estudiar

Este lunes el presidente de la República, Horacio Cartes, entregó 100 becas a docentes que viajarán a España para realizar maestrías. Cada beca representa una inversión de USD 30.000 pòr parte del Gobierno. Un primer grupo viajará en una semana.
Dentro del programa de "Becas Carlos Antonio López" el Gobierno entregó 100 becas a docentes para que viajen a España por un año con el fin de capacitarse realizando maestrías en diferentes áreas.

Se trata de 80 docentes del sector público, 6 de privados subvencionados y 14 del sector privado. De este total, 77 son mujeres y la mayoría son del interior del país.

Federico Mora, director de Becas Carlos Antonio López , informó este lunes en conferencia de prensa que la mayoría de los beneficiados con las becas en cuestión son del interior del país y viajan por primera vez al exterior.

Los viajes están programados en tres grupos: el primero saldrá del país el 12 de setiembre, el segundo el 24 y el tercero los primeros días de octubre.

"Es un paso más en materia de educación. El señor presidente recibió a los 100 primeros becarios docentes que van a España para maestrías en educación. Son becas completas, cada becario representa una inversión de USD 30.000 (más de G. 160 millones). Las maestrías durarán un año", explicó Mora este lunes.

Los docentes se capacitarán en tres universidades de España: La Complutense, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra.

La fecha prevista para el regreso del grupo está fijada para el mes de julio del 2017.

El funcionario de Estado precisó que esta es la primera convocatoria para docentes y que la próxima tiene como destino Francia, la cual durará tres meses e incluirá a directores, supervisores y docentes de aulas.

Los 100 maestros que viajan en esta oportunidad van a capacitarse sobre orientación educativa, didáctica de clases, idiomas, Química, Matemáticas y otras materias que según el Ministerio de Educación son necesarias para el sistema.

Mora explicó que el Gobierno asume los costos de estudios, manutención durante el periodo de un año y otros gastos, además de encargarse de los permisos con goce de sueldo y la reposición en el cargo de estos maestros.

Refirió que el becario tiene como compromiso permanecer dentro del sistema educativo por al menos 5 años. Adelantó que Becal planea entregar unas 500 becas a este sector.