La Academia se asoma a la parte más encumbrada de la tabla de posiciones, demostrando muy poco fútbol y por momentos aburriendo.
El 12 de Octubre, con tranco cansino, sin mucho vértigo y sin claridad a la hora de definir situaciones de gol, se empieza a despedir de la Primera División para retornar a la Intermedia.
Es que con este tipo de juego, el “12” no logrará ganar muchos partidos y necesita ganar por lo menos cuatro de los cinco que le quedan para pensar en mantenerse.
Un tiempo. Todo lo más interesante ocurrió en el primer tiempo. En donde Nacional fue todo ataque y en momentos brilló con varias llegadas profundas.
En un descuido de la defensa itaugüeña, Julián Benítez apareció con un certero cabezazo y puso el único gol del encuentro.
Tuvo algunas jugadas más el Tricolor, pero sin mayor resolución. El segundo tiempo aburrió entre la indefinición del “12” y el quedo del local.