26 abr. 2024

El gas podría bajar G. 200 más

El titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta, anunció que están dadas las condiciones para una nueva reducción, como mínimo, de G. 200. Por otra parte, lamentó la escasa lucha contra el contrabando que afecta duramente al sector.

garrafas acomodando

El precio del gas podría tener una nueva reducción en febrero. Foto archivo

Las condiciones y los números están cerrando para que se establezca una nueva reducción en el precio del gas, señaló el presidente de Capagas, Pedro Balotta.

“Entre hoy y mañana se cierran los números de la compra del mes y después estaríamos haciendo el anuncio correspondiente”, expresó. Mencionó que la reducción estaría en el orden de G. 200 como mínimo.

La última disminución del precio del gas se dio recientemente en el mes de enero cuando bajó entre G. 200 a 250 por kilo y G. 100 por litro. La caída del precio del petróleo es el principal motivo del ajuste.

Por otra parte, Pedro Balotta criticó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su escasa lucha contra el contrabando. “Cero apoyo al sector, cero apoyo a la economía paraguaya en todos los sentidos”, afirmó a la 780 AM.

Dijo que esta situación es muy dramática para todos porque hay empresas que están cerrando sus negocios como consecuencia del contrabando. El empresario señaló que a diario ingresan entre 1.000 a 2.000 garrafas de contrabando en el país.

“Me parece que es importante que el MIC asuma su rol. Nosotros al contrario de tratar de hacer bien las cosas, de repente, estamos siendo perseguidos por Industria y Comercio”, lamentó.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.