17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 6 de octubre de 2017, 01:00

Disidencia ratifica que hubo presión cartista hacia Maru

El apoderado de Colorado Añetete, Juan Ernesto Villamayor, señaló que fue testigo del momento en que la mamá de María Eugenia Maru Crichigno, Emma Paoli de Viedma, habló con Mario Abdo Benítez para explicarle “el chantaje que estaba sufriendo la familia”, con referencia a la amenaza del cierre de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP).

“Le dijo a Marito que la UPAP iba a ser cerrada, la cual es un emprendimiento de más de 40 años, y que nadie iba a ser capaz de resarcirles el daño que sufrirían si es que la universidad se cierra; incluso, si es que Marito gana y la institución vuelve a funcionar”, relató Villamayor.

“Yo le pregunté quién es el autor de toda esta presión, quién le dice todo eso, y me dice que es Víctor Bogado”, comentó.

Añadió que Marito le respondió que tiene el derecho de salir del movimiento, pero le pidió que no afecte la integridad de su hija.

“Me sorprende la bajeza de Santiago Peña en negar todo esto”, resaltó.

Marito, por su parte, indicó que analizará si debe contar lo ocurrido con Maru, quien sorpresivamente renunció a su candidatura a la diputación en capital por la disidencia y se sumó al oficialismo como candidata número cinco del Parlasur. “Voy a contar en su momento, todavía estoy respetando, pero ahora ya los del oficialismo están hablando; entonces, voy a pensar si cuento la verdad y muestro las pruebas”, dijo el senador sin ahondar en el tema.

Tampoco quiso aclarar si las pruebas de las que habla son mensajes y audios sobre la supuesta presión que ejerció Horacio Cartes sobre la familia de Maru para clausurar su universidad, la UPAP.