9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Denuncian violencia escolar y persecución en escuela capitalina

Supuestos casos de violencia escolar, persecución hacia un sector de los padres y negligencia en el control a estudiantes por parte de la dirección de la escuela República del Brasil, ubicada en el microcentro asunceno, denuncia un grupo de padres de alumnos de la Escolar Básica.

La directora de la institución educativa, Asunción Vall de Font, aseguró que en la escuela “no pasa nada” y que las denuncias son todas infundadas. Las supervisiones administrativas y pedagógicas de la zona se llaman al silencio.

Una reunión a puertas cerradas se realizó ayer en la dirección de la escuela asuncena República del Brasil, una emblemática institución educativa, situada a una cuadra del edificio central del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los protagonistas del encuentro fueron la directora, Vall de Font, y la coordinadora de supervisiones de capital, Lidia Barrios. Además, estuvo presente la supervisora administrativa Lorenza Vallejos.

De acuerdo con los padres, se trató de una intervención del Ministerio ante las constantes denuncias que realizan sobre casos de agresiones entre pares escolares y persecución a un sector de los responsables de los chicos.

Casos. Según consta en una denuncia realizada en la Comisaria Tercera, un alumno del tercer grado fue golpeado por su compañero en plena sala de clases. El niño agredido quedó con visibles hematomas en el brazo y la cadera. “No es la primera vez que le ocurre al alumno”, indica la nota que ya fue remitida al Ministerio Público para su investigación.

“La directora Asunción Vall de Font, quien está en conocimiento de los diferentes hechos similares y no interviene para solucionar el inconveniente”, expresa la misiva, justificando la intervención de la Fiscalía.

Asimismo aseguran que la profesora no se encontraba en el salón en ese momento, pese a que todo ocurrió en horario de clases.

“No es tanto el problema con el que agredió al estudiante, sino con la desidia de la directora y de algunos docentes”, expresó uno de los familiares afectados.

Otro caso se refiere a una presunta persecución por parte de la dirección del Brasil a una madre, debido a que esta siempre denuncia o reclama desde que llegó a la escuela donde estudia su hija.

Esta versión fue confirmada por otros progenitores que reclaman la acción del MEC en el establecimiento.

El aparente mal desempeño salpica también a la vicedirectora, la docente Antonia Carolina Rodríguez, y a una supervisora pedagógica de nombre Adalis Fleitas, quien supuestamente hace caso omiso a todos los reclamos.

Sobre la reunión mantenida con supervisoras, la directora del Brasil, Vall de Font aseguró que se trató nada más que de una reunión normal para el “mejoramiento” del centro educativo. Prohibió a nuestro diario hacer fotos del evento.