20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de abril de 2017, 02:00

Crearán redes de seguridad e información barrial por app

La aplicación móvil denominada VecinApp, que apunta a constituirse en una herramienta ciudadana para organizar a vecinos en cada barrio asunceno, creando redes de protección y seguridad, de información y relaciones sociales, será lanzada hoy, desde las 10, en el Salón Presidentes, de la Junta Municipal.

La implementación de esta tecnología a ser desarrollada por medio de aparatos celulares es impulsada por el edil Toni Apuril, la cual permitirá mantener contacto con la Policía o el Sistema 911 para una intervención inmediata en todo tipo de inconvenientes que pudieran presentarse.

Según los datos preliminares, esta app habilitará a los frentistas a conformar grupos por barrios, establecer alertas de seguridad por zonas, promover la economía vecinal, compartir datos y acercarlos a las autoridades municipales en busca de una solución.

Los contribuyentes asuncenos que identifiquen problemas en sus respectivas áreas, en la cuadra, en sus residencias o en la de sus vecinos, tendrán la posibilidad de realizar llamados de auxilio desde su telefonía móvil, ya sea a amigos o a la institución policial.

Asimismo, la gente podrá enterarse de las noticias que pudieran surgir en cada punto barrial y que son consideradas de importancia para el funcionamiento de la comunidad, como es el caso de sitios donde se realizan ferias de garaje, en qué zona hubo un asalto, buscar y ayudar a los vecinos a encontrar a sus mascotas o personas perdidas en el área, entre otros beneficios.

También posibilitará crear y participar en encuestas de interés común con los vecinos, donde se puede incluir todo lo relacionado al estado de las calles, ruidos molestos, sondeos de aceptación o rechazo en temas varios, de manera a elevar a la Municipalidad local como reclamos concretos.

Finalmente, la aplicación puede dar a conocer ofertas de bienes y servicios de las personas que viven en el lugar, a fin de conocer donde vive un plomero, un abogado, un técnico en informática o nuevos locales abiertos como restaurantes, bares, entre otros.


"Los vecinos podrán organizarse y cuidarse entre todos a través del celular si detectan actividades sospechosas. Toni Apuril, conc ejal