5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Concierto juvenil del CCPA une Música de dos culturas

Bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Gilardi se presenta en concierto la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), en una presentación denominada "Música de dos culturas". La cita es hoy, a las 19.30, en el Teatro de las Américas (José Berges 297). La entrada es gratuita.

En la ocasión se presenta un repertorio que recorre músicas de Paraguay y Estados Unidos. “Sonarán clásicos de José A. Flores, Herminio Giménez, Mauricio Cardozo Ocampo, Agustín Pío Barrios, entre otros. El público también podrá apreciar composiciones de la época de la revolución de Estados Unidos, con dos joyas de Anderson”, expresó Gilardi.

PRIMERA AUDICIÓN. Será la primera audición de una canción de Samuel Barber y para el cierre habrá una ópera de Leonard Bernstein.

Como invitada especial se suma la soprano argentina Gabriela Guzzo, quien ya se presentó varias veces en el país y quien tuvo a su cargo el estreno de la obra La Cruz del Sur, de Luis Szarán, en París.

INTEGRANTES. La Orquesta del CCPA está integrada por Alejandra Cabañas, Sol García, Paula Vera, Lucía Lacarrubba, Nicolás Reyes, María Isabel Fariña, Héctor Delgado y Vanesa Correa (violines), Christian Ruiz Díaz y Óscar Bordón (viola), José Paniagua y Débora Ríos (cellos) y Leonardo Ortiz (contrabajo).

La Orquesta de Cámara Juvenil nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, con apoyo de Luis Szarán, en el 2003.