30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Comerciantes se resisten al despeje de mercaderías ubicadas en veredas

La Comuna villarriqueña despejaría las calles que rodean al Centro Comercial Nº 1. La jueza de Faltas aseguró que los desalojos continuarán, a pesar de la resistencia por parte de los vendedores.

Juan Gayoso

GUAIRÁ

La Municipalidad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, a través del Departamento de Seguridad y Tránsito y el Juzgado de Faltas, da continuidad a la obligatoriedad de despejar las calzadas ocupadas por comerciantes en las adyacencias del Centro Comercial Nº 1.

Mientras, los trabajadores dedicados a la venta de los diferentes rubros comerciales se resisten a cumplir dicha norma.

La lucha es constante para lograr la concienciación de esos vendedores, quienes generalmente vuelven a reincidir en la falta.

La abogada Ada Liz Valdez, jueza de Faltas del Municipio local, dijo que "aunque el trabajo está un poco pesado, vamos a tener paciencia y darle seguimiento a fin de despejar totalmente las calles de la ciudad, tanto del microcentro como del Centro Comercial Nº 1. Se están haciendo las notificaciones y si no acatan en tiempo y forma se realizarán los sumarios respectivos y se aplicarán las multas, y, en último término, hasta el decomiso de las mercaderías que estén en la vía pública".

Las secciones de la institución comunal involucradas en el trabajo de combatir el mal hábito que impide la buena circulación de los peatones por las veredas y de los rodados por las arterias de los mencionados sectores de la ciudad son el Departamento de Tránsito, la Policía Urbana Municipal, Aseo Urbano, e inclusive agentes de la Policía Nacional, de acuerdo con los datos suministrados por la titular del Juzgado de Faltas.

Las calles Colón, General Caballero, Ruiz Díaz de Melgarejo y Gregorio Benítez son las más afectadas por la mala ubicación de las mercaderías en exhibición.

ADVERTIDOS. "Ya todos fueron notificados y si persisten en su intención de buscar permanecer en las calles, las mercaderías podrían ser decomisadas. En su gran mayoría son vendedores de hortalizas que argumentan que no tienen local para ubicar sus puestos, son gente que viene generalmente de Potrerito y no quiere entrar en el mercado", indicó.

Se les está preparando el espacio, consistente en parrillas, para que puedan ubicarse dentro del mercado, hasta donde les vamos a invitar a que ingresen y luego sí o sí desalojar la calle", dijo al respecto Valdez.

También los comerciantes con locales propios, que se encuentran alrededor de la Terminal de Ómnibus, caen en la misma infracción, haciendo caso omiso a las disposiciones.

otras calles. Valdez informó que una vez que hayan despejado a los vendedores informales ubicados en la calle Colón, continuarán con los que se encuentran en la calle Ruy Díaz de Melgarejo hasta conseguir el ordenamiento del principal centro de compras que tiene la capital departamental.