26 abr. 2024

Casas precarias se incendian en Ypacaraí y Luque

Dos precarias viviendas, ubicadas en las ciudades de Ypacaraí y Luque, se incendiaron por completo en la madrugada de este miércoles.

incendio.jpg

Así quedó la vivienda consumida por las llamas en Isla Bogado, Luque. Foto: Juan Agüero ÚH.

La propiedad de Emilia García Barrios (50), ubicada en Solar Guaraní y Fotógrafos del Chaco (Isla Bogado, Luque), se quemó totalmente a causa de un cortocircuito, según informó el periodista Juan Agüero. La mujer no pudo confirmar con exactitud el origen del fuego.

Cuando se encontraba durmiendo en compañía de su marido, Sergio Antonio Cabrera (56), sintió el humo del fuego penetrar en su habitación, motivo por el cual, alarmada, despertó a todos sus familiares, entre ellos tres hijos que se encontraban descansando en una habitación trasera.

Ante la voracidad de las llamas, abandonaron la vivienda, llamando la atención de los vecinos que rápidamente acudieron para intentar apagar el fuego con medios propios. Tiempo después llegaron bomberos voluntarios de la zona para sofocar el fuego en su totalidad.

La mujer lamentó la pérdida de dos armarios en donde guardaba todas las prendas de su familia. También dijo que había documentos que utilizaba para retirar medicamentos del Hospital Regional de Luque, donde su marido va usualmente para tratarse la diabetes.

Las personas que deseen ayudarla pueden llamar al (0983) 412-349.

Hombre habría quemado la vivienda de su esposa

En el barrio Mbocayaty, en la zona del Cerro Guy, la propiedad de Emilia Torales Franco (50) se quemó completamente luego de que su marido, Eusebio Maldonado (36), le echara combustible a las ventanas y al techo para luego provocar un incendio, según declaraciones de la mujer.

El supuesto autor estaba recluido en la cárcel de Tacumbú. Había pasado tan solo una semana desde que dejó la prisión. Fue arrestado por “violencia doméstica” tras ser denunciado por la esposa, quien comentó que el hombre le había prometido quemar su vivienda una vez que lo liberaran.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 5 de Ypacaraí, quienes impartieron orden de captura para el presunto autor del infortunio.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.