15 jul 2026

Cartismo buscará su “delfín” para el 2018, dice Zacarías Irún

Ante la renuncia de las pretensiones presidenciales de Horacio Cartes, el vicepresidente de la Junta de Gobierno de la ANR -y hombre fuerte en el este del país- señaló que el movimiento Honor Colorado buscará su propio candidato con miras al 2018.

Colorados junta de gobierno.jpg

Los colorados se concentran en la Junta de Gobierno. | Carlos Peralta.

“Nosotros estamos lamentando muchísimo y sintiendo. Creemos y estamos seguros, que Horacio Cartes es el mejor candidato que puede presentar el partido en unas generales”, señaló el ex intendente de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora, César Larré.


“Lamentamos que haya desistido, pero le entendemos y le comprendemos porque lo ha hecho por el bien del Paraguay y por la pacificación. Vamos a apoyar sus decisiones, toda la dirigencia intacta respetando la decisión del presidente”, añadió.

“Nosotros vamos a elegir con el presidente un candidato a presidente de la República que pueda seguir construyendo la política honesta y transparente de Horacio Cartes”, señaló por otra parte.

“Para mí, el proyecto de enmienda no tiene sentido, no tenemos candidato si se acepta la enmienda. Quiero dejar claro que todo lo que se ha hecho es legal, constitucional, lastimosamente no se le dio la oportunidad al presidente de la República a que se candidate”, remató.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.