23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 08:13

"Cartes nos dejó sin argumentos para seguir con la enmienda", dice diputado

Para el diputado oficialista Walter Harms, ya no hay motivos para sancionar el proyecto de enmienda, con la renuncia del presidente de la República a la reelección. Sin embargo, considera que el documento no puede ser retirado de la Cámara Baja.

Si bien los colorados decidieron que ya no acompañarán el proyecto de enmienda, para Harms todavía hay un trámite administrativo que cumplir, pues asegura que ya no se puede retirar de la Cámara de Diputados.

"El presidente de la República, al renunciar a sus pretensiones ya nos dejó sin argumentos a los colorados para seguir adelante con este proyecto", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Explicó que el proyecto debe pasar aún por la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde los miembros deben dictaminar. Para el legislador, no hay apuros en rechazar hoy mismo la propuesta.

Considera que sí se debe llegar a una definición con relación al tema porque algunos políticos "pueden seguir alimentando la violencia", dijo refiriéndose a los opositores que llamaron a la movilización ciudadana en rechazo de la enmienda.

En un acto realizado en la Junta de Gobierno de la ANR, el presidente Horacio Cartes rompió el silencio tras dar un paso atrás en sus intenciones de pujar por un periodo más. En la oportunidad lanzó advertencias a los opositores y pidió unidad a sus correligionarios.