11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 02:00

Cartes festejó postergación y dice que se siente apoyado

Apenas culminó la sesión de la Cámara Baja, en donde los diputados cartistas lograron congelar el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional por 8 días, los mismos se dirigieron en fila a Mburuvicha Róga para “festejar” con el presidente de la República Horacio Cartes la jugada política.

El encuentro con toda la cúpula de legisladores se extendió por más de 2 horas, donde, según la diputada Perla de Vázquez, se festejó con chipas y cocido y en un ambiente de algarabía.

Tras el encuentro, los diputados manifestaron que la próxima semana será un hecho que se cuente con los votos necesarios en la Cámara Baja para aprobar el proyecto de enmienda constitucional que permitirá la reelección presidencial.

“Los que alardeaban de victoria hoy se mostraban con el rostro desolado”, sostuvo el senador Juan Darío Monges, quien también participó de la celebración. Incluso, dejó entrever que puede haber sorpresas también en la Cámara Alta en caso de que pase Diputados. “Van a haber votos liberales, por supuesto, votos ciudadanos que piensan de forma diferente”, agregó.

Por su parte, el diputado Carlos Nuñez admitió que los colorados disidentes están “en su legítimo derecho” de decidir lo que ellos creen y que los convencionales son los que decidirán la suerte de los mismos en cuanto a futuras sanciones.

“Estuvimos acá celebrando con el presidente y en 8 días se va a definir todo”, aclaró.

A su turno, el diputado Óscar Nuñez acusó al titular del PLRA Efraín Alegre, que estuvo reunido con diputados colorados disidentes buscando negociar con los mismos.

Indicó que el presidente se mostró feliz y contento por el resultado, habida cuenta de que Efraín Alegre “buscó arremeter”.

Otro dirigente cercano a Cartes que participó del encuentro fue el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien se mostró más cauteloso y dejó en manos de los convencionales recomendar las acciones a tomar hacia los representantes del partido dentro del Congreso Nacional que se muestran en contra de una eventual enmienda constitucional.

La diputada Perla de Vázquez dijo que el presidente de la República “ya sabe quiénes son sus amigos y sus enemigos”.

Clemente Barrios, por su parte, dijo que Cartes se siente apoyado por ellos y que reina un ambiente de satisfacción.