27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de diciembre de 2016, 20:37

Carr ve terminada su temporada al sufrir fractura de peroné

Oakland (EEUU), 25 dic (EFE).- El mariscal de campo titular de los Raiders de Oakland, Derek Carr, sufrió fractura en el peroné derecho durante el partido del sábado y será baja por lo que resta de temporada y playoffs.

De acuerdo a declaraciones de su entrenador en jefe de los Raiders, Jack del Río, esa fue la razón por la que el mariscal de campo salió del campo de juego casi al inicio del último cuarto del partido contra los Colts de Indianápolis.

"Para nosotros la noticia es un golpe fuerte que no esperábamos, pero así es el juego y ahora tendremos que hacer algunos movimientos para salir adelante sin contar con el trabajo de Carr", declaró Del Río.

Los Raiders (12-3) vencieron 33-25 a los Colts el sábado, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La lesión de Carr, de 25 años de edad, se dio en una jugada de segunda y 18 yardas por avanzar cuando restaban 11:07 minutos del tiempo reglamentario, y fue capturado por Trent Cole, que estaba en el suelo y se deslizó sobre el tobillo de Carr".

El quarterback inmediatamente supo de lo que se trataba al decir que "está roto" y el equipo médico se apresuró a atenderlo.

El mariscal no ejerció ningún peso en su pie derecho y tuvo que ser ayudado a salir a la línea lateral, después fue transportado en un vehículo para posteriormente someterse a examen de rayos X, que confirmaron la lesión.

Del Río indicó que Carr debe someterse a cirugía y que Matt McGloin será el pasador titular de los Raiders.

Agregó que McGloin "deberá poner todo de su parte, y el resto del equipo tenemos que encontrar una manera de seguir adelante".

El entrenador dijo que "ahora es responsabilidad de las líneas ofensiva y defensiva trabajar más, al igual que los equipos especiales".

El mariscal de campo, después de haber sido evaluado, agradeció a sus seguidores a través de las redes sociales, indicando que "no siempre entendemos por qué las cosas suceden en la vida" y agregó que "voy a regresar".

El tackle izquierdo Donald Penn de los Raiders, quien permitió el golpe a Carr, dijo que "me siento decepcionado de mí por haber permitido ese tipo de acción".

Dijo que "di un paso de más y mi pie se deslizó debajo de mí. No sé cómo pasó porque he estado bloqueando genial durante todo el año. Simplemente fue un resbalón".

Mientras que McGloin, de 27 años, ha comenzado seis partidos en su carrera, pero el último de ellos en el 2013.

El nuevo mariscal de campo titular dijo estar preparado para la prueba que representa estar al frente de los Raiders.

"Me siento bien, y siempre he tratado de aprender de Carr durante estos años, así que creo estar listo para el desafío", indicó.