26 abr. 2024

Caminera detecta 236 conductores ebrios en rutas

La Patrulla Caminera esta semana sacó de las rutas a un total de 236 personas manejando bajo los efectos del alcohol, informó la propia institución. Central sigue siendo la que lidera las estadísticas.

150 alcoholizados.jpg

Foto: Gentileza

Estas personas fueron detectadas de un total de 3.821 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Los operativos se iniciaron el día domingo 11 y culminaron el sábado 17 de setiembre. Durante los cuales, a nivel país, se pudo retener a 236 conductores ebrios.

El departamento Central fue la zona donde hubo la mayor cantidad de demorados por conducir alcoholizados, con 154 infractores.

Durante esta semana se demoró un total de 433 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A esta cifra se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

Los agentes de la Caminera en estos 7 días cumplieron con 2.183 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.