28 abr. 2024

Cae carga de semillas transgénicas que era llevada a Pedro Juan Caballero

Una gran cantidad de bolsas que contenían semillas de maíz transgénico fueron incautadas este miércoles al momento en que el vehículo que las transportaba cruzaba la frontera entre Paraguay y Brasil, con destino a la Colonia San Luis, del departamento de Pedro Juan Caballero.

IMG-20160120-WA0061.jpg

Las bolsas con semillas no contaban con etiquetas de importación. | Foto: Gentileza.

Las bolsas de semillas no contaban con etiquetas de importación, razón por la cual se supone su ingreso de forma irregular a nuestro país.

El procedimiento se registró en horas del mediodía en la oficina regional del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros. El hombre al mando del auto detenido (Mercedes Benz) fue identificado como Cristóbal Britos, quien intentaba trasladar el cargamento.

El conductor quedó detenido, mientras que su vehículo y las bolsas fueron a parar a la sede de la Administración de Aduanas de este departamento, para su verificación.

Los funcionarios del Detave informaron que el valor del Mercedes rondaba los 275 millones de guaraníes y que la mercadería incautada ronda los G. 280.000.000, según estimaciones aproximadas.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.