5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de octubre de 2016, 19:59

Bolivia se concentra para medirse con Brasil y "buscar un resultado"

La Paz, 1 oct (EFE).- El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, aseguró hoy que los miembros de la selección están "entusiasmados" y acudirán a Natal para enfrentarse a Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 el próximo 6 de octubre a "buscar un resultado".

En una conferencia de prensa al inicio del entrenamiento vespertino de la Verde, Hoyos explicó que el trabajo de preparación para la visita a la selección carioca se está centrando en evitar la pérdida de balón y no dejar libertad de movimiento al rival.

La idea, dijo, es "intentar crearle inconvenientes y buscar que ellos se preocupen por nosotros, si no va a haber una libertad de movimiento muy grande de ellos a través de su calidad".

El director técnico defendió que, a pesar de la calidad del combinado brasileño, Bolivia tiene que salir a ganar.

"Si me quita la ilusión de ganar me quita la ilusión de ser de creer de tener fe, y eso hace que sea muy vacía la vida de uno mismo", reflexionó.

Sin embargo, reconoció que "desconocer el valor de la selección de Brasil sería un pecado" y tratarán de mostrar su juego porque "si ellos tienen tiempo y espacio es muy complicado, trataremos de que eso no ocurra".

Ante las dificultades para que Boliva pueda lograr la clasificación para el Mundial -ocupa el octavo lugar de diez, con siete puntos en ocho partidos-, argumentó que la eliminatoria sudamericana es "la más difícil que hay en el mundo en la actualidad".

En opinión de Hoyos, esa circunstancia hace que los equipos se quiten puntos entre sí y Bolivia todavía tenga margen de mejora.

"Estamos tratando de ir creciendo en este aspecto, quedamos sorprendidos con la competición contra Perú (2-0 a favor de Bolivia el 1 de septiembre) y Chile (empate a cero a domicilio el 6 de septiembre) y esto nos da esperanzas", aseveró.

El delantero Rodrigo Ramallo, jugador del Victoria brasileño y convocado para los encuentros contra Brasil el jueves y contra Ecuador el 11 de octubre, destacó que todos los jugadores están "con la mentalidad de poder hacer este partido de la mejor manera".

"Sabemos que podemos hacer cosas importantes porque el pensamiento acá está cambiando muchísimo, desde la llegada del 'profe' Hoyos se ve que hay una elección diferente y queremos plasmarlo en este partido contra Brasil", dijo Ramallo.

En la convocatoria boliviana destaca la presencia de jugadores que compiten en ligas extranjeras, como el delantero Marcelo Martins Moreno -que juega en la liga china- o Yasmani Duk, que milita en el Cosmos estadounidense.