27 abr. 2024

Billonario príncipe saudí donará toda su fortuna para obras benéficas

Un billonario príncipe y magnate saudí, Al Walid bin Talal al Saud, anunció este miércoles su intención de donar toda su fortuna, que él mismo cifró en USD 35.000 millones, para financiar proyectos humanitarios en los próximos años.

talal.jpg

Billonario príncipe saudí donará toda su fortuna para obras benéficas. Foto: www.prensalibre.com.

EFE


En una rueda de prensa en la capital saudí, Riad, el magnate de 60 años de edad, considerado el más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes, explicó que esa donación irá destinada a la Fundación Humanitaria Al Walid para financiar obras benéficas, aunque no especificó cuándo se hará efectiva dicha donación.

Asimismo, reveló que los USD 35.000 millones serán derivados a organizaciones caritativas, en concreto aquellas que trabajan en la lucha contra las enfermedades, que llevan a cabo labores de socorro en casos de emergencia y también las que operan en el ámbito de los derechos de la mujer.

Al Walid aparece en el puesto 34 de la lista de los billonarios elaborada por Forbes este año.

El magnate preside el consejo directivo de la compañía saudí Kingdom Holding, que tiene participaciones en empresas privadas y públicas en Oriente Medio, Europa y EEUU, incluida Twitter y grandes cadenas hoteleras.

En Arabia Saudí, también Al Walid participa en el mercado inmobiliario y posee otros activos, más allá de la empresa Kingdom Holding.

Según Forbes, el príncipe está divorciado, tiene dos hijos y su fortuna es de USD 28.500 millones.

Más contenido de esta sección
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.