3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 17:46

Autoridades pedirán documento de identidad para ingresar a los estadios en Buenos Aires

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- El Ministerio de Seguridad de Argentina anunció hoy que los hinchas que quieran ingresar a los estadios de Buenos Aires para presenciar los partidos de la primera jornada de la Liga local, que comienza esta noche, deberán mostrar el documento de identidad a los efectivos policiales allí presentes.

"La cartera encabezada por la ministra Patricia Bullrich comunica que, durante la primera fecha del torneo de fútbol de Argentina, los socios y no socios de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán concurrir a sus estadios con el Documento Nacional de Identidad", informó el Ministerio en un comunicado.

"El nuevo modelo de seguridad se llevará a cabo de manera gradual y aleatoria. En esta fecha alcanzará a los conjuntos que residen en Capital Federal", detalla el texto.

La determinación, que comenzará a aplicarse este sábado, tiene como finalidad "garantizar y reforzar la seguridad de los espectadores y de todos aquellos que asistan a las canchas".

La intención del Ministerio es extender la medida a todos los estadios de Argentina, con el objetivo de identificar a los ultras violentos y prohibirles el ingreso.