27 abr. 2024

Asesinan a tiros al periodista Antonio Gamboa en el noroeste de México

Culiacán (México), 23 oct (EFE).- El cuerpo del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa fue hallado sin vida, con impactos de bala y huellas de tortura en el municipio de Ahome, en el noroeste del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Según las investigaciones, el periodista de 39 años fue asesinado después de una discusión con presuntos delincuentes en el bar El Paralelo, cercana al lugar donde fue localizado sin vida. EFE/Archivo

Según las investigaciones, el periodista de 39 años fue asesinado después de una discusión con presuntos delincuentes en el bar El Paralelo, cercana al lugar donde fue localizado sin vida. EFE/Archivo

Una fuente de la fiscalía del estado de Sinaloa explicó que Gamboa, quien había desaparecido la noche del 10 de octubre pasado, fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad Águila Azteca gracias a la información proporcionada por sus dos presuntos asesinos.

El cuerpo, localizado la noche del miércoles cerca de un canal, registraba impactos de bala, signos de tortura y tenía las manos atadas, añadió el portavoz.

Las autoridades lograron la detención de los presuntos asesinos, uno de ellos identificado como Bernal Weltzer, debido a que este último utilizó la tarjeta bancaria del director de la revista política Nueva Prensa en varias ocasiones para disponer de elevadas sumas de dinero.

Según las investigaciones, el periodista de 39 años fue asesinado después de una discusión con presuntos delincuentes en el bar El Paralelo, cercana al lugar donde fue localizado sin vida.

La Asociación de Periodistas de Los Mochis, dirigida por Edgardo Vázquez, exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Gamboa.

El cuerpo de periodista fue trasladado a una funeraria a la ciudad de Los Mochis, localizada en el municipio de Ahome, donde fue identificado por sus familiares.

Este estado del noroeste de México vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, el 22 de febrero pasado.

Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.