12 may. 2024

Asaltantes matan a chofer y hieren a su acompañante

Crueldad.  Los delincuentes no tuvieron piedad de sus víctimas en el asalto en Santaní.

Crueldad. Los delincuentes no tuvieron piedad de sus víctimas en el asalto en Santaní.

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un violento asalto se produjo en el Departamento de San Pedro, específicamente en la ciudad de San Estanislao, que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida, confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Los delincuentes se llevaron aproximadamente 68 millones de guaraníes.

El atraco tuvo lugar cerca de las 10.30 de ayer sobre la ruta número 8 Blas Garay, a la altura del kilómetro 232, zona de Tacuara, del distrito de Santaní.

La víctima fatal fue identificada como Valerio González (74), conductor del vehículo, y resultó gravemente herido su acompañante Francisco Amarilla Romero. Ambos son funcionarios de la empresa Arasy Orgánica y se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco.

EL RELATO. Según el informe policial, las víctimas fueron a efectivizar un cheque por valor de 68 millones de guaraníes en un banco de la ciudad de Santaní.

De allí salieron con destino a Guayaibí, pero a la altura de la zona de Tacuara fueron interceptados por los desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo Platz, color plata.

Los delincuentes abrieron fuego contra la camioneta Volkswagen Saveiro, que estaba en marcha. Los disparos de armas de fuego impactaron contra la humanidad del chofer, de cuya consecuencia falleció en el mismo lugar y su acompañante quedó gravemente herido.

El móvil paró la marcha, y los dos sujetos con pasamontañas bajaron del automóvil para apoderarse de un maletín que contenía el dinero.

Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, donde el sobreviviente del violento atraco sigue internado.

DOS TRASBORDOS. Los delincuentes, tras cometer el hecho, se dieron a la fuga. A unos 4 kilómetros del lugar del hecho abandonaron el automóvil Toyota, presumiblemente robado, para abordar una motocicleta.

Supuestamente, los dos delincuentes que protagonizaron el fatal y millonario asalto en Tacuara volvieron a cambiar de vehículo. Según algunos testigos, a pocos kilómetros del primer trasbordo, abordaron nuevamente otro automóvil, que sería de color blanco, para darse a la fuga.