8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 17:36

Argentina y Uruguay revisarán sus conexiones aéreas bilateralmente

Montevideo, 25 oct (EFE).- El ministro de Transportes y Obras Públicas uruguayo, Victor Rossi, dijo hoy que las autoridades aeronáuticas de su país y de Argentina se reunirán "posiblemente en los próximos meses" para revisar sus conexiones por aire.

Las declaraciones del ministro fueron recogidas por la Radio Nacional uruguaya el mismo día que se confirmó que la aerolínea Alas Uruguay suspendió todos sus vuelos por un lapso de 60 días.

En este sentido, el ministro admitió que "la preocupación sobre las conexiones de Montevideo y de Uruguay con la región sigue estando permanente".

Es por ello que Rossi se reunió ayer con su homólogo argentino, Guillermo Dietrich, en Buenos Aires, donde acordaron concretar próximamente una reunión bilateral para tratar el tema.

Respecto al conflicto de Alas Uruguay, Rossi expresó su deseo de que la situación termine por solucionarse.

"Esperemos que la suspensión dure poco tiempo y que puedan encontrar una solución", dijo.

En estos 60 días la empresa deberá buscar socios comerciales que le permitan recuperar su situación financiera si quiere retomar con los vuelos.

Alas Uruguay es la primera aerolínea de bandera uruguaya después de que la estatal Pluna cesara sus operaciones en 2012 por problemas financieros.

El último vuelo de la empresa se realizó el día 24 de octubre cuando trasladó a la delegación encabezada por el presidente Tabaré Vázquez desde Argentina.