26 abr. 2024

APF envía documentación de Olimpia y solicita una aclaratoria

Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que la APF envió este miércoles una nota a la FIFA a la que adjuntó la documentación facilitada por el club Olimpia en la que solicitan una confirmación o una revocatoria de la sentencia para tomar una decisión referente a la deducción de puntos a la entidad decana.

La Asociación Paraguaya de Fútbol envió este miércoles una nota al máximo organismo del fútbol mundial para solicitar la confirmación de la sentencia o bien la revocatoria de la misma para ejercer una decisión respecto al caso Watford por el que se solicita a la APF la deducción de seis puntos al club Olimpia.
Wigberto Duarte, asesor jurídico de la entidad paraguaya, dijo en Fútbol a lo Grande que remitieron a la FIFA toda la documentación presentada en su momento por la entidad decana en la que supuestamente se respeta íntegramente el calendario de pago conforme al acuerdo firmado con la institución inglesa.
Teniendo en cuenta el antecedente reciente, Duarte manifestó que con este pedido de esclarecimiento buscan evitar instalar falsas expectativas, ni crear una inestabilidad psicológica en los jugadores, ni perjuicios innecesarios. “Por un lado, uno se puede creer campeón; y para el otro será un golpe duro, porque se le está quita la posibilidad de ser campeones”, refirió.
El objetivo de la Asociación es tener un panorama claro sobre el problema antes del inicio de la fecha 21 del campeonato Clausura 2016, una jornada en la que ya se puede consagrar Guaraní en caso de derrotar al Sportivo Luqueño. “Vamos a agotar todas las instancias para tener certezas a que se está jugando”, sentenció.
Olimpia reconoció que este 6 de diciembre recibió la notificación de la deducción de seis puntos, pero también se mostró “sorprendido” con la comunicación de esta medida “ya que las partes supcribieron el pasado 11 de marzo un acuerdo por la transferencia” de Acuña, que esta en plena ejecución y cumplimiento de los pagos.
Si se trata de un “error administrativo” como aduce el Decano, ya será la segunda vez que sucede un fallo de esta naturaleza tras lo acontecido con el caso Matías Giménez. En aquella ocasión la APF quitó los puntos al club franjeado, pero tras presentar éste todos los documentos respaldatorios, el organismo restituyó los mismos a cuenta de Olimpia