20 may. 2024

Apasionados fans esperan a Metallica

A una semana del esperado concierto de Metallica, los fans ya palpitan lo que será el encuentro con James Hetfield (guitarra rítmica y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra solista y coros) y Robert Trujillo (bajo y coros).

Expectantes.  Roque Silvero, Lorena Jordan y Raphael Ayala, del MetClub  de Metallica.

Expectantes. Roque Silvero, Lorena Jordan y Raphael Ayala, del MetClub de Metallica.

rcaceres@uhora.com.py

Los más entusiasmados son los integrantes del MetClub de Metallica, que acarician el sueño de ver a su banda preferida en Paraguay. Tres de los cinco fundadores del grupo: Roque Silvero, Lorena Jordan y Raphael Ayala cuentan cómo esperan a sus ídolos, y las anécdotas del club de fans, fundado en 2010, luego de que varios de los integrantes se conocieran en un concierto de Metallica en Buenos Aires.

“Al terminar el concierto fuimos a un bar y pensamos: ‘Será que alguna vez Metallica va ir a Paraguay’, y Rodolfo Duarte, un productor que estaba en el grupo, dijo que no había infraestructura, gente ni sponsors para algo tan grande”, rememora Roque.

UNIDOS POR EL METAL. Al volver de Buenos Aires, empezaron a reunirse los viajeros del UniTour 2010, y a comienzos del 2011 crearon el club de fanáticos oficial de Metallica, reconocido por la banda y que hoy tiene 72 integrantes registrados, quienes anualmente pagan una menbresía y están registrados en la base de datos del grupo.

“El objetivo de convocar a los seguidores es para que se vea cómo hacemos ruido, para demostrar a los productores que Metallica es rentable en Paraguay y, sobre todo, hacer que las marcas se interesen”, comenta Lorena.

Luego de mucha lucha, reuniones con productores –entre ellos Nico Garzia, de Garzia Group, que trae a la banda–, de golpear muchas puertas e incluso “intentar ilusamente traer a la banda como club de fans” –según ellos mismos cuentan–, lo lograron, ya que este lunes 24, Metallica tocará en el Jockey Club de Asunción, donde los chicos irán en masa. “Nuestras expectativas son altísimas”, dice entusiasmado Raphael.

La bienvenida lo harán como todos los fanáticos, esperando en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aunque están casi seguros de que ahí no verán a sus ídolos. “Montaremos guardias en el hotel, y haremos todo lo posible por verlos de cerca”, dicen.

Cambios. Reuniones, encuentros y tributos son algunas de las actividades que los chicos realizan, todo para lograr lo que hoy es una realidad; pero el sueño de ellos va más allá, quieren conocer personalmente y estar cerca de los miembros de Metallica. “Lastimosamente no ganamos el meet and greet, pero por los chicos que ganaron queremos hacerles llegar algunos presentes”, cuentan.

CAMBIO DE VIDA. Sus vidas ya dieron un gran giro cuando crearon el MetClub, pero cambió más con la confirmación de la venida de Metallica a Paraguay y hoy, a días de escuchar a sus ídolos en su país, se puede decir que su vida es totalmente otra. “Yo era supervisora de ventas, dejé mi trabajo para dedicarme de lleno a MetClub”, cuenta Lorena, que tiene 31 años y es madre de tres hijos.

“Ser miembro del MetClub es un estilo de vida, cambian tus actividades y hasta tus amistades”, agrega Raphael; y Roque comenta que cuando una persona le dice que quiere ser miembro del club le responde: “Estás seguro, porque esto te va cambiar la vida”.

En la fanpage de Facebook, creado por los chicos, hoy tiene más de 41.000 seguidores. “Repuntó cuando se empezó a hablar de que podría venir Metallica a Paraguay”, recuerdan.

La gira por Sudamérica de Metallica se inicia hoy en Colombia, donde también actuará la Orquesta de Instrumentos Reciclados (pág. 45).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.