19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Lunes
Tormentas
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
37°
Miércoles
Mayormente nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Anuncian rechazo a ampliaciones de bonos y beneficios extras

Tras una reunión ayer, entre los senadores de la disidencia colorada y sus aliados, se anunció el rechazo a varias ampliaciones presupuestarias.

En su mayoría se incluirán en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana.

La titular de la Comisión de Hacienda, Desirée Masi, confirmó que hoy se reúne la comisión y allí estarán tratando varios de los pedidos.

Mencionó que entre los proyectos que apuntan a ser rechazados figura una ampliación de USD 15 millones para el Fondo Ganadero, argumentando que hay disconformidad con el manejo dentro de la mencionada institución.

En esa misma lista figura el proyecto de ley que amplía G. 28.500 millones para el Ministerio de Agricultura.

Masi refirió que tiene que ver con transferencias para oenegés con bonos. “Nuestra postura es por el rechazo”, sentenció.

En el mismo sentido, la disidencia está decidida a rechazar una ampliación para el Ministerio del Interior que es para gastos reservados.

El pedido inicial del Ejecutivo fue de G. 2.000 millones, pero en Diputados se le agregaron G. 1.000 millones, sumando 3.000 millones.

En cuanto a la Contraloría General, explicó que se remitió una nueva propuesta, y que de G. 34.000 millones que habían solicitado inicialmente, se bajó a G. 7.000 millones para remuneración extraordinaria y adicional.

Alegó que para este pedido de ampliación las posturas en el Senado están divididas.

Sobre el proyecto de incremento presupuestario para el Hospital de Clínicas, aclaró que se convocará primero al Consejo la próxima semana, y luego se dictaminará.

IPS. Masi informó que el Instituto de Previsión Social (IPS) pidió autorización para usar de sus gastos imprevistos un monto de G. 94.000 millones para insumos, y G. 15.000 millones para reposos, y que se tendría vía libre.

En cuanto a los proyectos de ley sobre el salario mínimo y la eliminación de las bonificaciones en el Presupuesto General, indicó que se pidió un dictamen del Ministerio de Hacienda, y se postergarían.