9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Amplían sectores en Regional de Villarrica

En el Hospital Regional de Villarrica, Departamento de Guairá, se encuentran trabajando por el mejoramiento de los diferentes servicios a través de la ampliación de determinados sectores. Una de las prioridades consiste en extender el área de hemodiálisis e instalar más aparatos para esa prestación.

Actualmente, esa sección dispone de cinco sillas para terapia de sustitución renal y en Guairá abundan los pacientes que requieren de ese tratamiento. Varias de esas personas afectadas son aseguradas del Instituto de Previsión Social, pero podrían acceder a esa asistencia y para evitar el traslado a Asunción. Los responsables actuales del centro asistencial estiman que con la adición de cinco sillas más, el servicio de hemodiálisis puede funcionar en tres turnos.

Por otro lado, se proyecta ensanchar el sector de consultorios al unirlo con el área de farmacia, comentó el director del hospital, doctor Ricardo Oviedo.

Las gestiones de las mejoras son impulsadas por el presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Alejandro Aguilera, con el acompañamiento de su padre Cándido Aguilera, ex gobernador del cuarto departamento, según Oviedo. Informó Juan Gayoso.