08 may. 2024

A dos años de la muerte de Amy Winehouse

La estrella contemporánea de la música Soul dejó de cantar hace un 23 de julio del 2011, pero su voz continúa sonando en las radios y el corazón de sus seguidores.

Amy_Winehouse1

Foto: blogspot.com

Después de una lucha sin cuartel contra su adicción a las drogas y el alcohol, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa en Londres. Al igual que sus pares Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Jim Morrison, tiraba la toalla en el mejor momento de su carrera.

Hasta el momento las causas de su muerte a temprana edad son un misterio, lo que sí se sabe, es que su disco “Back To Black”, se convirtió en el material más vendido del siglo en el Reino Unido, luego de la noticia de su partida. Si las siderales ventas fueron producto del morbo, puede ser un tema de debate, lo cierto es que significó su pase directo a la trascendencia.

      Embed

Amy seguirá brillando en el firmamento de las inconclusas pero inmortales estrellas, que alumbran el camino a las generaciones musicales venideras.

Más allá de los excesos, el legado que deja Winehouse en la música es incalculable. Posiblemente ni ella misma conocía el valor de su voz salida de las entrañas del más absoluto desenfado.

Las canciones de la hija dilecta del Soul son un manual de estudio para todo aquel que desee aprender la técnica de dejarse llevar.