06 may. 2024

3-2. Un gol agónico de Fabiano en el minuto 99 le da la victoria al Palmeiras

Sao Paulo, 12 abr (EFE).- Un gol agónico en el minuto 99 de Fabiano le dio la victoria al Palmeiras de Sao Paulo ante el Peñarol de Montevideo, en un partido en el que los locales casi desperdician una gran reacción en la segunda mitad en la que le dieron la vuelta a la ventaja inicial con la que los uruguayos llegaron al descanso.

El jugador de Palmeiras Willian (i) disputa el balón con Yefferson Quintana (d) de Peñarol, este 12 de abril de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE

El jugador de Palmeiras Willian (i) disputa el balón con Yefferson Quintana (d) de Peñarol, este 12 de abril de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE

Dos goles de Dudu y Willian en apenas cinco minutos después de la media parte sirvieron para anular el gol de Ramón Arias con el que los uruguayos se adelantaron en el marcador y que les hizo soñar hasta el descanso con llevarse algún punto del Allianz Arena.

No obstante, el Palmeiras no supo sentenciar, perdiendo incluso un penalti, y repitió el guión de hace apenas un mes contra Jorge Wilstermann, cuando Yerri Mina le dio la victoria a su equipo en el minuto 96.

El actual campeón de la liga brasileña tuvo muchos problemas para imponer su superioridad técnica sobre el césped en la primera mitad, en la que se estrelló una y otra vez contra el férreo planteamiento defensivo de los vigentes ganadores del campeonato uruguayo.

Con Dudu, su mejor jugador, muy marcado, el conjunto brasileño tuvo muchas dificultades para hacer llegar balones a Willian y al colombiano Miguel Borja, sus delanteros.

El Peñarol, por su parte, intentó sorprender a la contra cada vez que lograba robar una pelota en la zona de creación de los locales, aunque sin llegar a poner en aprietos al veterano Fernando Prass.

Con el partido muy cerrado, el gol sólo podía llegar en una jugada de estrategia, como así sucedió: en un lanzamiento de esquina desde el lado derecho, Ramón Arias se adelantó a la defensa y con un certero cabezazo puso a su equipo por delante en el marcador.

El gol desconcertó por completo al Palmeiras, que vio como Maurício Affonso perdonaba el segundo completamente sólo dentro del área pequeña ante Prass, que logró rechazar el remate.

Tras el descanso, el guión fue otro: los locales salieron a empatar rápido el partido y lo lograron: a los pocos segundos, Borja obligó a Gastón Guruceaga a lucirse, aunque en la siguiente jugada, Willian recogió dentro del área un balón al que no llegó Borja y sólo, puso el 1-1 en el luminoso.

Cuatro minutos después, Fabiano sacó de banda en el centro del campo, Borja la peinó con la cabeza sorprendiendo a la defensa y el balón le cayó a Alejandro Guerra, que entrando al área desde la derecha, mandó el balón al otro lado para que Dudu, sin oposición, apenas tuviera que empujarlo para darle la vuelta al marcador.

El equipo paulista podría haber ampliado el marcador con un penalti que el árbitro señaló en el minuto 55 al ser empujado Dudu dentro del área, pero Borja chutó muy desviado y el balón salió por encima del larguero.

El partido tuvo un guión inesperado al pasar del posible 3-1 al empate a 2: en el minuto 74, Lucas Hernández salvó bajo la línea un remate de Tche Tche cuando el público ya cantaba gol, y justo después, Peñarol puso las tablas con un gol de Gastón Rodríguez, que aprovechó sólo un rechace de Prass a remate de Yefferson Quintana.

Lejos de acusar el golpe, como en la primera mitad, el Palmeiras siguió buscando el triunfo y lo tuvo en los pies de Willian, que aprovechó un gran pase de Guerra entre la defensa para superar la salida de Guruceaga, aunque incomprensiblemente, sin oposición, mandó el balón al larguero.

En los cinco minutos de descuento, que acabaron siendo 11, el Palmeiras logró la victoria cuando jugaba con uno menos, por expulsión de Dudu al ver la segunda amarilla por reclamar al árbitro.

Tras una trifulca en el área visitante, Guruceaga mandó a córner un remate de cabeza de Fabiano que se colaba a gol, pero en el posterior lanzamiento de esquina, Edu Dracena remató de cabeza y el balón, tras dar en el palo, acabó dentro del fondo de la red de Peñarol, dando de nuevo un agónico triunfo al Palmeiras.

Con la victoria, el Palmeiras sigue en el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores, ahora con 7 puntos, mientras que Peñarol, con 3, queda en el tercer lugar, a 3 del boliviano Jorge Wilstermann y dos más que el Atlético Tucumán argentino.

-- Ficha técnica

3. Palmeiras: Fernando Prass; Fabiano, Edú Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto; Felipe Melo (Thiago Santos, m.70); Willian, Tche Tche, Alejandro Guerra (Keno, m.81); Dudu y Miguel Borja (Michel Bastos, m.69).

Entrenador: Eduardo Baptista.

2. Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Marcel Novick (Gastón Rodríguez, m.57), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Mauricio Affonso (Maximiliano Perg, m.86) y Junior Arias (Ángel Rodríguez, m.81).

Entrenador: Leonardo Ramos.

Goles: 0-1, m.31: Ramón Arias; 1-1, m.47: Willian; 2-1, m.51: Dudu; 2-2, m.75: Gastón Rodríguez; 3-2, m.99: Fabiano.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Mina, Melo y Dudu, y a los visitantes Pereira, Affonso, Petryk, Gastón Rodríguez, Cristian Rodríguez y Ramón Arias. Expulsó por doble amonestación a Dudu

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo, ante 38.483 espectadores.

Más contenido de esta sección
Mujeres de distintas nacionalidades de América Latina representan la mayor parte de quienes se encuentran en situación de prostitución en España, según un informe presentado este lunes.
Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, según el balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.
La reina Letizia de España se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho por un golpe contra una mesa, cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.