Vivero municipal ayuda a vecinos a cultivar en Bella Vista

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Asistencia. Comuna da nuevo rubro de sustento a familias.

Una importante apuesta al desarrollo de plantas medicinales, exóticas, de huertas y de jardín, como rubro para ayudar al ingreso familiar es la que lleva adelante la Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, a través del vivero municipal.

En esta época de cultivo, son numerosas las personas que acuden al lugar a adquirir los plantines, sobre todo de hortalizas, para trasplantar en la huerta familiar o en algunos casos de manera comercial en la que encaran algunos vecinos, como medio de sustento.

El vivero también produce plantines de especies medicinales y para la reforestación. La utilización de plantas medicinales para la prevención y cura de enfermedades se practica en todas las culturas desde tiempos remotos. Su uso en infusión, cocimiento o maceración responde al método más primitivo, pero sin embargo se practica hasta el presente.

En cuanto a la forma de producción del vivero municipal, existe un ingeniero encargado y empleados que trabajan intensamente cada día en preparar macetas con plantines de diversos rubros que se comercializan en el local, ubicado a pocos metros del edificio municipal, en una orilla del centro urbano de Bella Vista. “Hace unos años que estamos desarrollando este vivero con apoyo de la administración municipal, con el objetivo de producir plantines que vendemos a precios bajos a todos los vecinos del municipio que quieran hacer huerta o dedicarse a la producción de diversas especies de plantas medicinales, así como forestales y ornamentales“, sostuvo el ingeniero Sergio Valdez, encargado del enorme vivero.

En el lugar se dedican a producir plantines de verduras, flores, árboles forestales y recientemente tunas y suculentas. A lado del vivero también se desarrolla un invernadero con producción de tomates y morrones. NM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección