Un marginal fue muerto tras un atraco y toma de rehenes

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Detenidos. Dos de los delincuentes detenidos por la policía junto a las evidencias.

Una gavilla asaltó la firma Comercial San Jorge y tomó de rehenes a tres funcionarios, al percatarse que varias patrulleras llegaron al lugar.

Los agentes los sorprendieron en una vivienda donde intentaron guarecerse y se produjo el fuego cruzado. Se investiga la participación en otro atraco mortal, registrado el lunes pasado. Uno de ellos sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).

El fallecido es Fredy Hernán Mercado Castro, con antecedentes por robo agravado con toma de rehén, tráfico de drogas y violación a la ley de armas. Los agentes capturaron a Julio Ignacio Román Morel (18) y José Alberto Román Morel, Aníbal Remigio Morel Gauto y Alberto Bazán, con antecedentes por conformar gavilla con peligrosos delincuentes y rescate de reclusos en Alto Paraná.

La firma asaltada está ubicada en el kilómetro 4 de la avenida San Blas, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Los marginales irrumpieron en el lugar al mediodía. redujeron a los funcionarios y se alzaron con el dinero.

La Policía fue alertada en el momento en que los delincuentes aún se encontraban en el local. Primero llegó la patrullera de la Comisaría 4ª, seguidos por agentes de Investigaciones, Lince y GEO que rodearon la zona.

Los atracadores tomaron a 3 de las víctimas, el botín y sus armas de fuego, y saltaron el cerco perimetral hacia atrás, donde ingresaron a la vivienda de un vecino. La familia se encontraba en la casa, pero al oír el tiroteo se encerró en uno de los dormitorios.

Uno de los rehenes logró zafarse de los delincuentes cuando llegaron los policías en la vivienda y a tiros lograron liberar a otros dos. Uno de los atracadores efectuó disparos hacia los agentes y fue baleado, mientras que los otros dos pudieron ser capturados en el lugar por los policías. Otros dos fueron aprehendidos en un automóvil de la marca Toyota, Allion, gris, por agentes de la Comisaría 7ª. Los agentes se incautaron de una mochila con gran cantidad de billetes, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 357, pata de cabra y martillo y tres aparatos celulares.

El caso es investigado por la fiscala Vanesa Candia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección