Un Chiqui histórico

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Enorme. Recibió un equipo destruido y lo levantó.

Francisco Javier Arce Rolón (49 años) sigue agrandando su currículum como entrenador profesional, a fuerza de triunfos y conquistas, en este capítulo con una consagración más con su querido Cerro Porteño.

Con la premisa “Confiemos en los jóvenes”, divulgado en el video institucional del elenco azulgrana a principio de temporada, el Chiqui edificó en lo que desembocó en la consagración número 33 de Cerro Porteño, con condimentos especiales y de tinte heroico, por la remontada y por haber vencido a todos sus rivales, con una racha impresionante de 11 victorias consecutivas para ingresar en el grupo selecto de entrenadores con más victorias al hilo.

LA SEGUNDA CON EL CICLÓN. En su segundo ciclo en barrio Obrero, Arce volvió a coronar su proyecto con el éxito, cortando una racha de 4 consagraciones de su tradicional rival Olimpia.

Antes en su primera etapa, el Chiqui había logrado el título del campeonato Clausura 2013 con el buzo azulgrana de manera invicta, la segunda de su historia (la primera fue en el año 1913, en su primer grito de campeón).

En aquella campaña, el Ciclón de Arce había acumulado 14 victorias y 8 empates sumando 50 unidades. La consagración fue en la vieja Olla Azulgrana, tras el empate frente a Libertad 1-1, el 24 de noviembre del 2013, a dos rondas del final. En aquel proyecto aparecieron nuevos valores de la mano del DT como los hermanos Romero, Junior Alonso, Danilo Ortiz, Miguel Almirón entre otros.

Arce además es el estratega con la marca de mayor cantidad de juegos invictos en el fútbol paraguayo. Alcanzó con el equipo azulgrana 27 partidos seguidos sin caídas (17 victorias y 10 empates), entre el Apertura del 2013 y el Apertura 2014. En esa primera experiencia en Barrio Obrero, el entrenador estuvo al mando por 533 días, en donde comandó al grupo en 67 juegos locales y 14 internacionales de los que ganó 38, empató 23 y perdió 20.

El Chiqui también es el único entrenador paraguayo en haber logrado el título con los grandes: Cerro Porteño (Clausura 2013 y Apertura 2020) y Olimpia (Clausura 2015), igualando la marca del brasileño Marcos Pavlosky (1968 con Olimpia y 1970 con Cerro) y del uruguayo Sergio Markarian (1983 con Olimpia y 1990 con Cerro).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección