Turismo da un fuerte impulso a economía del Ñeembucú

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Visitantes. Ñeembucú se convierte en una alternativa para vacacionar. Alrededor de 7.000 personas ya pasaron por el departamento.

Un fuerte impulso económico genera el turismo en todo el Departamento de Ñeembucú, según datos proporcionados por la oficina de turismo de la Gobernación de Ñeembucú. El auspicioso repunte se dio tanto la capital departamental, Pilar, como también en los demás distritos recibieron a muchos visitantes.

Myriam Insfrán de Encina, secretaria departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Ñeembucú, manifestó que alrededor de siete mil personas se llegaron en el primer mes del año hasta el duodécimo departamento.

Refirió que la oferta es amplia para que se pueda vacacionar en el departamento. “Ahora estamos ofreciendo a la comunidad nacional una gran oferta para conocer sitios únicos en el departamento y pasar buenos momentos”, manifestó la secretaria de turismo. El itinerario histórico también forma parte de un gran atractivo, agregó.

Visitar sitios, como donde se desarrollaron las emblemáticas batallas en la Guerra Grande, hoy es una realidad gracias a que los lugares cuentan con muy buena señalizados dan al visitante una elección.

Igualmente, los amantes de la pesca cuentan con espectaculares sitios como Itá Corá y Paso de Patria, lugares donde abundan ejemplares de peces típicos del río Paraná.

Y en Ñeembucú, la ciudad de Pilar con su Costanera, la pesca y la gastronomía a base de pescado, son algunas de las muchas opciones para los visitantes. Mas al sur, a 110 kilómetros de Pilar se puede visitar el Lago Sirena, las playas de Cerrito, la Isla Pombero, Boca Guazú, y las dunas de arena.

Numerosas localidades de Ñeembucú cuentan con recursos naturales únicos y con el correr de los años los que vacacionan tienen posadas muy bien equipadas y confortables, señaló Myriam Insfrán de Encina, secretaria departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección