14 may. 2024

Ticos sorprenden

Costa Rica demostró cuán injusto puede ser el fútbol, pero esa es su naturaleza. Generó solo cuatro remates, uno solo al arco, contra trece de Japón, pero se quedó con la victoria por 1 a 0 fruto de ese solitario disparo bajo los tres palos.

Fue un partido en general demasiado trabajado, con pocas ocasiones realmente claras de gol. El primer tiempo se caracterizó por el conservadurismo de los ticos, mientras Japón no encontraba la manera de hacerles daño ante el cerrojo planteado por el equipo de Centroamérica.

Sin embargo, a veces el fútbol depara goles de otro partido. Fue el que marcó Keysher Fuller a los 81 minutos. Tomó la pelota a la entrada del área y, con pierna zurda disparó cruzado. La estirada del arquero japonés estuvo cerca de detener el balón, pero fue finalmente inútil.

Después Keylor Navas, con una pelota sacada con el pie ante un remate a quemarropa desde dentro del área, demostró toda su jerarquía para asegurar la victoria de Costa Rica. Esta enfrenta a Alemania y los japoneses a España, el jueves.


6
partidos ganados en mundiales tiene Costa Rica. Jugó 20, empató 5 y perdió 9 encuentros en 5 mundiales.

Un triunfo impensado en la previa ante Japón, que venía de vencer a Alemania.