Siete obreros heridos tras derrumbe en la ampliación del shopping Mariscal

Siete obreros de la empresa JMG resultaron heridos durante un cargamento de hormigón armado que se estaba realizando en lo que será el techo del primer piso de la ampliación del Shopping Mariscal, sector que se encuentra sobre Teniente Zotti y Quesada, al lado del centro comercial. Fue a las 21.10.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Cementado. Parte de la estructura que se vino abajo luego de ceder el encofrado.

Los heridos fueron identificados como: Arnaldo Pérez de 26 años, Daniel Pérez de 17, Joel Chamorro de 24 años. Estos resultaron con golpes, contusiones y escoriaciones, mientras que Víctor Ramírez de 26, Marcos Alderete de 34 años y Rodrigo Campuzano de 20, fueron rescatados del fango de cemento ilesos. Todos fueron llevados hasta Emergencias Médicas. El único que fue derivado al Instituto de Previsión Social fue Amado Carvallo (no se sabía su edad).

Según explicó el ingeniero de Obras, Carlos Mora, alrededor de 30 obreros estaban cargando lo que será el techo del primer piso del shopping cuando de pronto cedió el encofrado (estructura cementada) y derribó los andamios que sujetaban al mismo y generó un efecto en dominó.

Mora añadió que el sector afectado comprende 800 metros cuadrados y que alrededor de 300.000 kilos de cemento estaban siendo utilizados para la carga en ese momento.

“Y era lo último que se estaba haciendo, se estaba terminando ese sector, faltaba poco, hasta que vino esta desgracia que por suerte no tuvimos pérdidas humanas”, añadió. Además, agregó que cuando se hace un cargamento así, por lo general se trabaja hasta la medianoche.

Varias compañías de los Bomberos Voluntarios realizaron la tarea de rescate, inclusive utilizaron al can detector de personas. Aunque sí hubo obreros atrapados por varios minutos.

La situación fue muy tensa en los primeros minutos tras el accidente, pues en las redes sociales se especulaba sobre que la situación se había generado en el edificio principal del shopping.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección