Se suspende la realización de los Corsos Encarnacenos 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, anunció la suspensión de los Corsos Encarnacenos edición 2022, tras una serie de reuniones con autoridades sanitarias y miembros de los clubes participantes. Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta el aumento de los casos de Covid-19 en la zona, como también la situación cuestión económica que representa organizar el evento y el poco tiempo que queda para preparar este evento de gran envergadura.

Como alternativa se prevé la realización de una fiesta con alrededor de 40 figuras principales de los carnavales, que representaría el lanzamiento de los corsos 2023.

“Ayer (por el lunes) a la tarde estuvimos de reunión con los representantes de los clubes de comparsas, y finalmente se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos”, manifestó el intendente Yd, tras una reunión con el director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, quien le informó sobre la situación sanitaria en el departamento de Itapúa.

Asimismo, adelantó que desde hoy se conversará sobre la posibilidad de realizar una presentación con no más de 40 o 50 figuras de los corsos encarnacenos, a modo de presentación con miras al Carnaval encarnaceno 2023. “Este es un evento que se pretende coordinar también con las autoridades sanitarias y siempre que estén dadas las condiciones”, aclaró el alto funcionario regional.

Agregó que para tomar la decisión se tuvo en cuenta la condición sanitaria y económica. “Nadie quiere la paralización de toda la economía que empezó a moverse, Encarnación es uno de los 30 distritos de Itapúa, pero también es una de las ciudades más importante en turismo, no hay en el país una ciudad que reciba entre 15.000 y 30.000 personas cada fin de semana. Con el anuncio que se hizo hace una semana de la realización, recibimos propuestas de empresas como espónsor, no hemos avanzado porque lo económico y sanitario van de la mano”, dijo.

Acompañamiento. Igualmente, el jefe comunal destacó que desde la Municipalidad van a acompañar a los clubes que son parte de la sociedad encarnacena y hacen los carnavales para que puedan ir retomando el camino de lo correcto y no seguir el del despilfarro que hubo a través de una comisión organizadora de los carnavales, que llegó a tener como base una deuda de más de 23 mil millones de guaraníes en 10 años de organización.

“Nosotros desde la Municipalidad creemos y tenemos la experiencia de que efectivamente todo tipo de organización de este ámbito genera ganancias y que debemos coordinar en forma conjunta con los participantes que esos réditos sigan siendo para los clubes que hacen el evento”, manifestó Luis Yd.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección