Se filtra lista comunal de posibles despedidos

La nómina que sería oficializada en la fecha desafecta a 52 personas nombradas y 107 jornaleros. Los sindicatos denuncian que se está despidiendo a gente que cumple funciones específicas y no a planilleros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En una suerte de polvorín se convirtió ayer, en horas de la tarde, el edificio de la Comuna capitalina debido a la filtración de una lista de 159 personas que serán desvinculadas de la institución municipal por la administración municipal encabezada por el intendente Mario Ferreiro.

Los documentos que empezaron a correr vía WhatsApp son las resoluciones que aún no llevan numeración ni firma del jefe comunal, pero sí los nombres con sus respectivos números de cédula de identidad de 52 nombrados y 107 jornaleros a quienes se les da por finalizada la relación laboral con el Municipio.

Apenas conocida esta nómina extraoficial, numerosos empleados que se ven afectados por esta medida se manifestaron frente a las oficinas de Ferreiro, exigiendo ser recibidos para que se les explique la razón de sus respectivos despidos.

Un cordón policial se sumó a la guardia habitual de la Municipalidad de Asunción para evitar cualquier tipo de desborde que se pudiera producir.

De esta manera, según lo expresado por el intendente asunceno cuando anunció la desvinculación de toda esa gente, solo queda que defina qué hará con el grupo de 333 personas con contrato fenecido que ingresaron en los últimos meses de la administración colorada de Arnaldo Samaniego.

Asimismo, existe otro bloque de potenciales destituidos que totalizan 143 funcionarios nombrados y jornaleros a los cuales se les abrió un sumario que demandará un plazo de 60 días para su definición.

INDIGNACIÓN. La presidenta del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), Gladys Galeano, lamentó la descontratación de personas que cumplen efectivamente funciones en distintas reparticiones de la Comuna capitalina y que no se saque a verdaderos planilleros del plantel municipal.

“Hay profesores, músicos, bailarines, barrenderos, gente que trabaja cada día y que no es planillera. Estamos en desacuerdo con que se persiga a este tipo de empleados”, sentenció.

Informó que para mañana, al mediodía, serán recibidos por Ferreiro para discutir sobre cada caso que afecta a los afiliados a su organización.

“El lunes haremos una asamblea y depende de lo que nos diga el intendente para ir o no a una huelga”, resaltó.

Hoy vence el plazo dado por la Junta Municipal al Ejecutivo Municipal para entregar la lista oficial de desvinculados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección