San Juan Bautista cumplió ayer 122 años de fundación

Por Mariela Rivarola

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Saludo. Todo visitante recibe la bienvenida en la ciudad que es cuna de Mangoré.

SAN JUAN BAUTISTA

San Juan Bautista cumplió ayer 122 años de vida. Es la más joven del Departamento de Misiones ya que fue elevada a la categoría de ciudad el 26 de enero de 1893 y desde entonces se convirtió en la capital del octavo departamento.

De una posta de descanso para los ganaderos fue cambiando su aspecto para ser la ciudad de hoy día, donde se encuentran enclavadas todas las instituciones cabeceras del Departamento de Misiones.

En sus 122 años, San Juan Bautista sigue creciendo en distintos aspectos como en lo cultural, social, educativo y otros.

El intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza, indicó que la ciudad festeja su cumpleaños con varios aspectos positivos, ya que aparte de ser la cuna de Mangoré también en el ámbito universitario sigue creciendo.

“Dentro de la ciudad tenemos todas las sedes de las universidades nacionales y privadas. Eso aumenta cada año la cantidad de jóvenes universitarios en todas las áreas”, acotó Meza.

San Juan Bautista también es considerada una de las ciudades más seguras del departamento y con menor índice delicuencial. “Eso nos obliga a seguir trabajando más por mantener esa imagen, porque gracias a eso la gente sigue apostando en ubicar sucursales de bancos, financieras y otras empresas”, explicó el intendente.

Festival. Desde hace 14 años, en el aniversario de la ciudad también se realiza el festival del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino que fueron originarios de la ciudad.

Este año la actividad pasó para el 7 de febrero próximo cuando se tendrán concursos entre todos los participantes tanto del mejor batiburrillo, del siriki y del chorizo sanjuanino.

El festival está previsto en la plaza central de la ciudad con participación de distintos grupos locales, regionales y nacionales para deleitarse con sus mejores presentaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección