Rechazan a abogada y plan de hijo de Messer de donar sus bienes

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Como ya ocurrió con los abogados de Darío Messer, esta vez, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás rechazó la intervención de la abogada Bettina Legal, quien presentó poder por Dan Wolf Messer en el caso del pedido de comiso autónomo.

Dan Wolf también se encuentra en rebeldía en la causa por presunto lavado de dinero, por lo que usó el mismo criterio anterior, pese a que la abogada señaló que el comiso autónomo se puede hacer en ausencia del procesado.

Además, en el caso de Dan Wolf Messer, la abogada también presentó un poder para disponer de sus bienes a favor del Estado paraguayo, que adjuntó al escrito.

Con respecto a este punto, el juez dispuso: “En cuanto al compromiso de transferencia / cesión de bienes y cuentas bancarias otorgada por Dan Wolf Messer a los abogados Bettina Legal, Gustavo Miguel Arieti y el abogado Gustavo Leguizamón, agréguese y téngase presente para su oportunidad”.

En el pedido de comiso autónomo, según la Fiscalía, a nombre de Dan Wolf Messer había específicamente 99 acciones de la firma Pegasus Inversiones SA, que correspondían al 99% de ellas, y el 1% restante era de Juan Pablo Jiménez Viveros.

Con relación a cuentas bancarias, Dan Wolf tenía G. 2.873.500, en una cuenta corriente y en otra tenía USD 13.226,36, ambas en el Banco Nacional de Fomento. Finalmente, tenía una acción en la Bolsa de Valores de Asunción, por valor de G. 500.000.000.

Estos serían los bienes que con el citado poder iba a ceder al Estado paraguayo, conforme con el pedido de comiso autónomo de la Fiscalía.

SU PADRE. Por otro lado, el lunes pasado, el juez también había rechazado la intervención de los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Óscar Germán Latorre, por la defensa de Darío Messer, porque este se encontraba en rebeldía y con orden de captura.

En el caso, la Fiscalía había pedido el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer, su hijo y tres empresas. En total son 114 inmuebles, 27 vehículos, un avión, USD 2.389.194,15 más G. 6.849.443.848, además de acciones por G. 500.000.000, a más de más 17.000 cabezas de ganado, entre otros.

Sobre todos los bienes pesa la prohibición de innovar y contratar, a más del bloqueo e inhabilitación de sumas de dinero y cuentas bancarias a nombre de Darío Messer, Dan Wolf Messer y las firmas Chai SA, Matrix Realti SA y Pegasus Inversiones SA.

En el caso, el juez Delmás fijó para el próximo 6 de diciembre, a las 08:30, la audiencia donde decidirá si eleva o no a juicio oral el pedido de comiso autónomo sobre los bienes de Messer y los demás.


El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás rechazó la intervención de la abogada Bettina Legal, por la defensa de Dan Wolf Messer. Tuvo presente una cesión de bienes al Estado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección