Pobladores de Paso Tuyá viven con temor ante posibles ataques del EPP

Por Carlos Aquino

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Poco control. Las calles de Paso Tuyá, desoladas ante el temor de posibles ataques. Los controles disminuyeron.

PASO TUYÁ - AZOTEY

La falta de resultado en las investigaciones sobre el paradero del menor Arlan Fick Bremm, que lleva secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 153 días, mantiene en zozobra a los pobladores de la colonia Paso Tuyá, Concepción, que temen posibles ataques del grupo.

Si bien disminuyeron los delitos menores, el miedo en los colonos continúa. La sensación de temor reina entre los lugareños, debido a que no hay resultados en la lucha contra el grupo criminal y algunas fuentes explicaron a ÚH que existen colonos que recibieron amenazas por parte del EPP, pero estos casos no se denuncian.

Según los colonos, desde hace un tiempo no se registran más robos domiciliarios y tampoco hechos de abigeato. Sobre el punto, indicaron que los controles en las calles ya no se realizan como antes. “En las calles prácticamente no hay controles por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tampoco frente a la Subcomisaría 23 de Paso Tuyá se realizan controles como se hacía anteriormente”, dijo una poblador que está plenamente identificado, pero que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Al ser consultado sobre esta situación a la Policía, los uniformados indicaron que no recibieron ninguna denuncia de amenazas, por lo que no creen en esa versión.

REACTIVACIÓN. A pesar de la difícil situación a nivel seguridad por la que se atraviesa, los pobladores comenzaron a realizar sus actividades cotidianas, la producción se reactivó, la ganadería también y de a poco la colonia comienza a tener vida nuevamente.

con fe. A 153 días del secuestro de Arlan, su familia mantiene la fe en poder recuperarlo sano y salvo. La familia se refugia en la oración y desde hace algunos días retomaron sus actividades habituales. A una semana del tercer pedido desesperado de Álcido Fick para que el EPP libere a su hijo Arlan, los investigadores no tiene nada con respecto al paradero del adolescente, pese a que la familia cumplió con lo exigido por los secuestradores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección