Pedro Alliana confirmó que Santiago Peña rechazó el Ministerio de Hacienda

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Seccionales. Pedro Alliana participó de la sesión en Pilar.

El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales realizó una sesión en la seccional de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, con el único punto del orden del día que fue la unidad de los movimientos internos del Partido Colorado.

Estuvo presente por primera vez el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, oriundo de esa localidad, quien confirmó ante los medios que el oficialismo ofreció a Santiago Peña ser ministro de Hacienda pero este manifestó no estar interesado. Marito había anunciado varios cambios en su gabinete a un año de su gestión.

Alliana refirió que Horacio Cartes no puso condicionamientos ni pidió ningún cargo, y que el fin de la unidad colorada es dar gobernabilidad al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Reiteró que para los primeros días de setiembre, cuando se inauguré el nuevo puerto de la ANNP y la ruta de circunvalación, además de la realización del anuncio de la construcción de la futura costanera para Pilar, se podría concretar el encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez en esta ciudad.

Por su parte, el presidente del Consejo, Édgar López, manifestó que con la unidad pretenden garantizar la gestión del presidente Abdo y aseguró que con este encuentro se otorga el certificado de defunción al juicio político, que fue presentado por la oposición, pero aún no fue enviado al archivo, pese a que Honor Colorado anunció que no apoyará la destitución de los mandatarios.

López indicó que el partido debe dar respaldo al mandatario y que el intendente y funcionarios acompañen la inauguración de las obras.

Los dirigentes indicaron que este panorama de unidad servirá para fortalecer al partido ante los desafíos que se avecinan, como las elecciones municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección