Paradas tecnológicas de Lambaré cuentan con cámaras de seguridad

En tres avenidas de la ciudad de Lambaré, en los cruces más concurridos, están funcionando las paradas tecnológicas que brindan a los pasajeros datos del tiempo que aún falta para llegar una unidad con GPS hasta el lugar, a más de internet wifi, y cuentan con cámaras de seguridad que ya están conectadas con la base de la Comisaría 4ª. Para mediados de año anuncian que todo el sistema estará ajustado técnicamente y con todos los refugios instalados en las paradas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Control. Empresario y el comisario frente a la pantalla con imagen de una de las paradas.

Ayer, directivos de Facto SA, que implementa las paradas tecnológicas Topa en las avenidas Cacique Lambaré, Luis María Argaña y 1º de Marzo, presentaron a la Comisaría 4ª la estación de monitoreo de las paradas, que cuentan con botón de pánico. En la pantalla en la unidad policial aparecen las imágenes de todas las estaciones, que tienen la estructura tecnológica.

El comisario principal Juan Mancuello señaló que al poder visibilizar lo que está ocurriendo en una parada de ómnibus tras haberse presionado el botón de pánico, facilitará hacer un seguimiento del lugar y disponer la presencia de una patrullera.

Juan Puerto, responsable de Facto SA, indicó que para mediados de este año estarán finiquitando los detalles que quedan por ajustar dentro del programa de paradas tecnológicas, “que convertirán a Lambaré en una ciudad modelo a nivel de smart city”, acotó.

Por Lambaré circulan unos 30 buses de 5 empresas que tienen GPS, y la llegada próxima de esos colectivos se informa en las 20 paradas.

Cerca de la Municipalidad está situado el modelo de refugio que instalarán al lado de los paneles que brinda la información de los ómnibus y los otros servicios de la parada tecnológica. El refugio para los pasajeros está hecho con materiales antivandalismo y robos, dijo Puerto.

El empresario apuntó que para mediados de año todos los refugios estarán instalados en las 20 paradas y también para esa fecha la Municipalidad contará con un panel de las imágenes de la cámara de seguridad de las paradas, que les permitirá realizar conteos técnicos.


Monitorear el paso de buses
El abogado Carlos Brañas, secretario general de la Comuna lambareña, expresó que las paradas tecnológicas permitirán al Municipio monitorear las frecuencias de los ómnibus, una vez que tengan en la institución el panel con las imágenes de las paradas. Agregó que las paradas no tienen costo para la Comuna, y la empresa traspasará al Municipio un porcentaje de sus ingresos por publicidad en las paradas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección