Padre de Marabel contó que le reveló que mató al suegro

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Declaración. Bruno Marabel, padre del principal acusado, declaró por vía telemática.

Bruno Marabel, padre del principal acusado por el quíntuple homicidio, dijo ayer que en una conversación que tuvo con él en la cárcel, le confesó que mató a Julio Rojas, pero que había sido en defensa propia, conforme aseguró.

Marabel (padre) declaró vía telemática, y su testimonio se hizo en dos partes, debido a que se le acabó el saldo de su teléfono con el que hacía la conexión para su deposición ante el Tribunal de Sentencia.

Marabel contó que se enteró por la prensa de lo que supuestamente hizo su hijo, que había estado esa tarde en su casa, en Itá, y que le dijo que quería ir a la Argentina a trabajar con su tío.

El testigo explicó que su hijo había pedido un taxi y luego salió, con un pequeño bolsón con las pocas ropas que tenía en su casa.

Aclaró que una sobrina le llamó y le avisó lo que pasaba, para que mirara las noticias de la televisión. Cuando se enteró, fue a la comisaría a pedir que lo detuvieran para aclarar si fue o no el autor.

El padre indicó que Dalma Rojas y su hijo habían vivido como un mes en su casa, y que luego se fueron. Además, indicó que conoció tanto a Elva Rodas, como a Julio Rojas, que habían ido de visita a su casa una vez.

CONFESIÓN. Ante las consultas de las partes, reveló que había visitado a su hijo en el penal de Tacumbú; en esa ocasión le preguntó si había cometido el crimen por el que se le acusaba. El acusado, le contestó, dijo Marabel, que no tenía nada que ver con las muertes de las dos mujeres y las dos criaturas, pero que sí reconoció haber dado muerte a Julio Rojas. Según le dijo, fue en defensa propia, ya que le atacó con un cuchillo.

Marabel detalló que, según el relato de su hijo, esa tarde, el día en que murió, Rojas fue hasta el trabajo de Bruno y que le dijo varias cosas, pero que este no le hizo caso. Después, aseguró, su hijo le dijo que volvió a la casa a eso de la una de la mañana, y lo encontró viendo la televisión. Ahí, se levantó con un cuchillo en la mano y le atacó. Incluso, el testigo refirió que Bruno le dijo que por qué los cuatro cuerpos estaban enterrados y el de Julio Rojas, no. También preguntó si nadie habló del porqué tenía guantes de látex. Según la versión de su hijo, el hombre le atacó y se defendió.

Las declaraciones continuaron por la tarde. Alba Armoa, quien había sido condenada por procedimiento abreviado en la causa, dijo en su declaración que estuvo hasta el día en que fueron hallados los cadáveres y no había olido nada.

El juicio oral sigue hoy, a las 08:00, con la declaración de tres policías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección