Municipalidad anuncia ampliación de avenida que cruza el lago tras críticas

El proyecto se presentó en el 2014. Ediles de la oposición denuncian que podría tratarse de una obra fantasma. La intendenta los acusa de decir “burradas”, de “no estar instruidos” y de “no leer”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Luego de críticas en las redes sociales por la falta de ejecución del ensanchamiento de la avenida Concejal Romero que bordea el Lago de la República, ahora la Municipalidad de Ciudad del Este anunció el inicio de los trabajos en la primera semana de mayo.

El proyecto fue presentado a la comunidad en abril del 2014, como una de las grandes obras a ser ejecutadas ya en el periodo anterior, que también corresponde a la actual intendenta Sandra McLeod, sin embargo, no fue más allá de un anuncio. Se trata de la avenida que cruza de un extremo a otro el lago de la República.

El paquete, incluso, prevé la construcción de un viaducto que empalmará con la avenida San Blas pasando por debajo de la ruta Internacional número 7. Esta última parte no se incluye en el paquete de obras que ahora anuncia la Comuna. Se trata de un proyecto paralelo a las obras ejecutadas en todo el entorno del Lago de la República.

Fantasma. La bancada de la oposición, conocida como el grupo de los 7 (G7), denunció que podría tratarse de una obra fantasma, alegando que no tienen documento al respecto, con el agravante de que tampoco tuvieron acceso al informe de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal anterior, que supuestamente ya fue aprobado por la anterior Junta Municipal y elevado al Tribunal de Cuenta 2ª Sala para su juzgamiento. Los ediles buscan recuperar ese documento, para analizarlo en el seno de la actual legislatura donde el oficialismo no tiene mayoría.

MENTIRAS. La intendenta municipal, a través de un comunicado, señaló que los concejales de la oposición dicen “burradas” y que “no se informan y no leen”. “La Municipalidad de Ciudad del Este aclara una vez más sobre algunas mentiras por parte de los concejales Juan Carlos Barreto y Celso Miranda, quienes alegan supuesta doble facturación en obras sobre la avenida Concejal Romero”, refiere.

Explicó que se proyectaron tres obras distintas, una corresponde a la Gobernación del Alto Paraná y las siguientes a la Comuna. “Es terrible que los concejales digan burradas, que no sepan leer o comprender los documentos”, añadió.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección